Noticias Mestanza
25-05-2020
Virgen de la Antigua 2020
Actos con motivo de nuestra Patrona.

 

Queridos vecinos de Mestanza, pueblo mío:

Estamos en una semana muy importante, muy querida para nuestro pueblo. Vamos a celebrar las fiestas en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Antigua y este año coincidirá con el día de nuestra Comunidad, Castilla - La Mancha.

Este año, por desgracia, no va ser como otros años que hemos conocido, al menos de mi generación y algunas más.

Una pandemia ha parado al mundo, ha matado a muchísima gente. Aún lo sigue haciendo y no se sabe cuándo vamos a poder pararla.

Hace poco más de un mes, tomamos la decisión desde el Ayuntamiento de no hacer celebraciones que llevaran a grandes aglomeraciones de vecinos. Esta decisión se comunicó a la Hermandad de la Virgen, que también lo vio oportuno.

Aunque el virus va remitiendo, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, haciendo bien esta desescalada, vamos a intentar con responsabilidad y mucha prudencia hacer en la medida de lo posible una serie de actos con motivo del día de nuestra Patrona.

Estas recomendaciones o instrucciones dadas por Salud Publica, no quitan para que cada uno de los hermanos de la Hermandad, vecinos, mestanceños por el mundo, todo aquel que lo vea oportuno, cante el Himno a nuestra Virgen, cuelgue en sus balcones su imagen, rece por aquellos que se ha llevado esta pandemia y por los que están enfermos de ella, por todos aquellos que lo han vivido tan cerca, por todos los profesionales que han estado en el frente de batalla y en la retaguardia, que son muchos los devotos de nuestra Virgen... En fin, hacer cualquier actividad que nos lleve a no pasar por alto y poner en valor esta tradición, estos días tan queridos para todos nosotros los mestanceños.

 

En las conversaciones mantenidas la pasada semana con el párroco y con el Presidente de la Hermandad, nos hemos puesto de acuerdo en:

- JUEVES 28 A LAS 19:00, primera misa del triduo.

- VIERNES 29 A LAS 19:00, segunda misa del triduo. Día de Fiesta Local.

- SABADO 30 A LAS 19:00, tercera misa del triduo.

- DOMINGO 31 A LAS 13:00, misa en honor a Nuestra Patrona.

El aforo será de un máximo de 45-50 personas para mantener la distancia legal y obligatorio el uso de mascarilla.

 

Paisanos, vecinos, amigos, apelo a la responsabilidad, a la prudencia en cada uno de estos actos.

Y poco más que deciros, Dios quiera el año que viene nos podamos juntar todos, celebrar triduo, procesión, convite, romería, como Dios quiere y manda. Que no falten los Vivas a la Virgen y los rezos estos días, os deseo SALUD y que...

 

¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA ANTIGUA!!!!

 

 


 

Punto de Información Catastral



Eventos


El Tiempo

tiempo en Mestanza